SAAVEDRA, UN POPULAR TAXISTA DEL CACERES DE AQUELLOS TIEMPOS

En el Cáceres de Aquellos Tiempos había pocos taxistas. Todos ellos, por cierto, en función de su trabajo, muy conocidos, populares y queridos. Eulogio Saavedra Rosado era uno de ellos. Un tipo campechano y sencillo, amigo de la tertulia, un buen tipo, que decía mi padre, don Valeriano, añadiendo, entre otras razones que lo era por …

SAN JUAN DE LA CRUZ: UNA ESTAMPA DE SACRIFICIO Y ORACION

San Juan de la Cruz hizo de la oración, el sacrificio, la persecución y encarcelamiento una vida de santidad. Luego, la hondura de su poesía mística. Juan de Yepes Alvarez no alcanzó la santidad por azar. Basta tan solo con seguir los pasos de su vida con detenimiento, fundamentalmente, en su elevado grado de rigor …

SECUNDINO CARBALLO, UN SABIO Y SEGUIDOR DEL CACEREÑO

Secundino Carballo fue un profesor notable del Cáceres de aquellos Tiempos y, al tiempo, notable seguidor del Club Deportivo Cacereño, de cuya Junta Directiva formó parte». Dejó en la ciudad una estela de saber y de sabor, docente, deportivo y humano. Don Secundino Carballo Briset, (La Habana, 1915-Cáceres, 1981), fue otro de aquellos muy entrañables …

EL LEGENDARIO CAPITAN ANTEQUERA

Antonino Antequera, legendario jinete cacereño, fue un personaje emblemático, gobernador militar de Cáceres y presidente del Banco de Alimentos. El cacereño coronel Antequera, a quienes tantos y durante tanto tiempo conocíamos popularmente como el capitán Antequera, relacionándolo en el Cáceres de Aquellos Tiempos con su presencia e imagen en los Concursos Hípicos Nacionales de Saltos …

HOMENAJE A OBREROS CACEREÑOS (1925)

En 1925 se celebró en Cáceres un homenaje a una serie de trabajadores y obreros por su perseverancia en llevar a cabo imposiciones al régimen de mejoras complementarias del Retiro Obrero. Por la misma con sus esforzadas aportaciones personales y voluntarias los obreros se beneficiarían más, en un tiempo tan complejo para los ancianos, sobre …